
04 Ago Verano. 5 imprescindibles en mi maleta
Por fin las merecidas vacaciones. Si tienes la suerte de poder escaparte unos días, tendrás el reto de intentar hacer la maleta perfecta. Pero, ¿qué es la maleta perfecta?
La maleta perfecta es aquélla en la que llevas sólo lo necesario, sin cargar durante todo tu viaje con cosas innecesarias, que no vas a necesitar o utilizar en tus vacaciones. La respuesta a qué me llevo va a depender de: lugar de vacaciones, climatología, duración de tu viaje, dónde te vas a alojar y recorrido. Recuerda que no es lo mismo quedarse en un único lugar que moverte a diario. Si te vas a mover bastante, reduce.
Yo me lo pongo fácil y como cada verano, ya tengo mi lista preparada, así que sólo tengo que ir tachando todo lo que voy metiendo en mi maleta. Pero, ¿cuáles son mis imprescindibles?
Organizadores
Los organizadores para la maleta son perfectos y muy cómodos para llevar toda tu ropa y accesorios organizados y accesibles. Así, puedes separar la ropa interior, de baño, camisetas, ropa sucia, cargadores… y encontrar fácilmente lo que necesitas, sin necesidad de rebuscar en toda la maleta.
Protección solar y gafas de sol
El sol nos ayuda a producir vitamina D en la piel, pero como todo en todo, hay que saber dosificar y evitar la exposición al sol en las horas de mayor radiación. Protegerte con un buen protector solar, usar sombreros, hidratarte y unas buenas gafas para proteger tus ojos, es imprescindible. Recuerda que el sol es beneficioso siempre y cuando tengas una buena relación con él.
Jabón natural en pastilla
Para mí es un imprescindible, ya que mi piel es muy sensible. Además al ser sólido, no se estropea ni se derrama en mi maleta, se transporta muy fácilmente (en una bolsita de algodón), sencillo, económico y menos dañino para el medio ambiente. Si usas un buen jabón, lo puedes usar para todo, cara, cuerpo y pelo. Los jabones naturales, sobre todo si están elaborados con aceite de oliva, son extraordinarios para la piel. Para tu piel, busca siempre la excelencia.
Buena lectura
Un libro, es un buen compañero de viaje, el que te acompaña, con el que vives fantásticas aventuras, el que te hace soñar y con el que aprendes. Elije la opción que mejor se adapte a ti: electrónico o de papel. Haz una buena selección de libros, dedica más tiempo a la buena lectura, a la familia y amigos, a estar en contacto con la naturaleza y menos tiempo a las redes sociales y al móvil. Desconecta digitalmente.
Ilusión
La ilusión y las ganas de pasarlo bien, no pueden faltar en tu maleta ni en tu mochila diaria. Estás de vacaciones, olvídate de las prisas, las presiones y obligaciones del día a día, del mal humor y del estrés. Respira y vive el momento. Sé flexible, marca tu propio ritmo, olvídate del reloj, descansa y disfruta del ocio y de tus días de vacaciones, te lo has ganado.
Conclusión. Las vacaciones son para desconectar de la rutina, cargar energía y olvidarnos durante unos días de horarios y obligaciones. Te vayas fuera o te quedes en tu ciudad, está en ti disfrutar de tu tiempo y tu espacio. No es necesario hacer grandes viajes, lo importante está dentro de cada un@ de nosotros. Disfruta y sé feliz.
Feliz verano.
No Comments