Atrévete a soñar

Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar sus sueños.

Paulo Coelho

Empieza un nuevo año y con él, nuestra nueva lista de propósitos y deseos para el año nuevo. Podemos ser positivos y ver el nuevo año como una oportunidad para empezar de nuevo, ponernos manos a la obra para diseñar nuestros objetivos y trabajar para que nuestros sueños e ilusiones se hagan realidad. Atrévete a soñar.

No dejes que la apatía y la falta de energía diluyan esos sueños. ¿Y si empiezas ahora a planificar tu vida para que esos sueños sean una realidad?

Identifica tu objetivo

Aunque parezca muy obvio, es importante no distraerse en aspectos que nada tienen que ver con tus objetivos y que te aparten de ellos. Recuerda que tus objetivos tienen que ser: específicos, alcanzables, concretos y sencillos.

Exprésalos por escrito, te ayudará a focalizar y tener presente tus deseos. También debes ponerlos en una línea de tiempo, no los aparques, márcate un tiempo para empezar y sé constante.

“La razón número uno por la que la gente no obtiene lo que quiere es porque no sabe lo que quiere”

Harv Eker

Planifica

Planificar es diseñar una ruta a seguir, tener un plan y un método para lograr que esos objetivos que te has propuesto, se cumplan. Aprende a priorizar, a saber distinguir lo importante de lo esencial para poder suprimir o aplazar el resto de cosas, a tener tiempo para lo que te apetece.

Recuerda que no puedes lograr tus objetivos si no los conviertes en acciones.

Vence tus miedos

El miedo no es malo, es una de nuestras emociones básicas. Cuando estamos en una situación de peligro, sentimos miedo y avisamos a nuestro cerebro de que hay una amenaza. Tiene una función de supervivencia, pero también es paralizante.

No dejes que tus miedos te paralicen. La vida es superación, salir de tu zona de confort y enfrentarte cada día a nuevos retos, a tomar decisiones que te lleven a la acción y a conseguir tus objetivos.

“No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo”

Nelson Mandela

Permítete fallar

Los fallos no hay que verlos como un fracaso, sino como una ayuda. Persevera y no dejes que te desmotive. Hay que quitarse etiquetas y atreverse a  equivocarse, a caer y a levantarse de nuevo y a disfrutar con cada nuevo intento.

Atrévete a fallar y apuesta cada día por reinventarte, el éxito no es cuestión de suerte sino de perseverancia, constancia y voluntad.

Pasa a la acción

¿Qué te está impidiendo hacer aquello que deseas?, ¿qué necesitas para conseguirlo?, ¿qué vas a hacer para lograrlo?

Toma el control y haz que las cosas sucedan, pasa a la acción. Si quieres tener éxito a la hora de conseguir tus objetivos,  necesitas motivación. Toda acción, empieza antes con una iniciativa, una ilusión, un sueño y para conseguirlo, no basta sólo desearlo, hay que ponerse en marcha.

“Aquello en lo que te enfocas determina lo que encuentras en la vida”

Harv Eker

Disfruta de tu día a día

“El pasado se fue y el futuro está ausente, pero el presente es tuyo”

Proverbio árabe

Vive el presente. Muchas veces vamos por la vida sin detenerlos a saborear esos pequeños momentos que son los que te hacen feliz en tu día a día. Para un momento, saboréalos. Piensa en positivo y déjate fluir, a veces nos preocupamos demasiado en cómo podemos solucionar muchos problemas y sólo hay que dar tiempo, tomar distancia.

Aprende a reír, a dejar la mente descansar en momentos de estrés. A tener una actitud positiva ante la vida y a aprender a disfrutar de las pequeñas cosas, de lo cotidiano.

Incorpora hábitos saludables

Caminar, llevar una alimentación equilibrada, dormir lo suficiente, reducir el estrés. A priori no parecen metas inalcanzables, entra dentro de los propósitos sencillos y alcanzables fácilmente y que pueden mejorar tu día a día. Para incorporar nuevos hábitos saludables y nuevas rutinas en tu día a día, el factor clave es la repetición.

Toma conciencia y empieza a llevar una vida saludable.

Dedícate tiempo para ti

Tenemos demasiadas obligaciones cada día, debemos llegar a todo y hacemos de nuestro día a día una maratón. ¿Pero qué ocurre con contigo?, ¿te dedicas el tiempo suficiente?, ¿tienes tiempo para hacer aquéllas cosas que te gustan?, ¿y de parar un instante al día simplemente para poder respirar?

Date prioridad y busca tiempo para ti, porque sentirse bien con un@ mism@ es esencial para ser feliz.

Atrévete a soñar

Tod@s podemos cumplir nuestros sueños y hoy es el mejor momento para empezar a conseguirlo. Para hacerlos posible, es necesario trabajar en ellos, dedicar tiempo y enfocarte en tus objetivos. Celebra las pequeñas victorias, mantente motivad@ y visualiza el éxito. Recuerda que los pilares para conseguir lo que deseas es la perseverancia, la constancia, la motivación y la confianza en un@ mism@.

“No duermas para descansar, duerme para soñar porque los sueños están hechos para cumplirse”

Walt Disney

 

Conclusión. Para mí soñar no significa vivir en un mundo de fantasía, atreverse a soñar, es poner toda tu energía en que tus sueños se hagan realidad. La motivación es la llave que te impulsa a actuar. Descubre lo que quieres y pon toda tu energía en conseguirlo. Atrévete a soñar y sé feliz.

 “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso»

Lao-Tsé

No Comments

Post A Comment